Espectacular fin de semana de lucha constante en Recas

Espectacular fin de semana de lucha constante en Recas

La tercera prueba del Campeonato de España de Karting (#CEKFinetwork) ha sido decisiva para poner el campeonato al rojo vivo. Los 162 inscritos (récord de la temporada) daban lo mejor de sí en el trazado de Recas (Toledo), en un fin de semana de máxima emoción marcado por las remontadas imposibles, las estrategias de neumáticos y las luchas en pista rueda con rueda.

La categoría KZ resultaba ser la más convulsa en cuanto a incidentes y abandonos. El protagonista de la categoría era Gerard Cebrián, que se afianzaba como líder del campeonato tras sumar dos victorias en las dos carreras del domingo. Sus duelos en pista con Carles Martínez suscitaron alguna polémica en las mangas clasificatorias, pero, finalmente, después de una remontada en la primera carrera que le valió la victoria y una segunda carrera impecable, se llevaba a casa el doble triunfo y encara la prueba final como líder, con un cierto margen de puntos.

El mejor piloto de la copa KZ2, reservada para mayores de 35 años, era Manuel Martínez Padial, que concluía primero en las dos carreras.

En la categoría Senior el desgaste de neumáticos fue clave para comprender el desarrollo de la competición. Daniel Nogales demostraba un ritmo brutal desde el viernes, colocándose en las primeras posiciones y ganando la primera carrera del fin de semana. Su rival más directo y líder del campeonato, Urbeltz Moar, no tenía en Recas su mejor fin de semana, siendo su mejor posición la cuarta. Muy cerca de él estaba Eloi González, que, desde la pole, luchaba por el podio durante todo el fin de semana, llegando a la tercera posición en la primera carrera.

Finalmente, Nogales y los pilotos que hicieron podio en la primera carrera perdían varias posiciones en la segunda, que tuvo como ganador a Santi Vallvé, después de remontar 21 posiciones, seguido de Maximus Mayer, que remontaba 24, y finalmente, Hugo López, que perdía una posición. Sin duda, una carrera de remontadas en la que la estrategia de ruedas perjudicaba a los líderes del campeonato, con Nogales finalizando cuarto y Moar, undécimo.

En Junior, el líder del campeonato, Lucas Fluxá, estuvo muy fuerte, pero, sin duda alguna, era el fin de semana de Pol Chaos. Con un ritmo brutal, plantaba batalla en las dos carreras, terminando segundo en la carrera 1 y primero en la carrera 2. De este modo, se acercaba a Fluxá, que ganó en la primera carrera, pero, tras una penalización por un incidente en la segunda, acababa sexto. Nacho Tuñón no tuvo fortuna durante la prueba toledana, complicando su lucha por un título que se disputarán entre Lucas Fluxá y Pol Chaos, como máximos aspirantes.

La categoría Mini resultó realmente emocionante y reñida, sin dejar indiferente a nadie.

Raúl Zunzarren se mostró extremadamente fuerte este fin de semana, consiguiendo la victoria en todas las mangas clasificatorias y en la primera carrera. Sin embargo, en la segunda carrera, tras una incidente rueda con rueda en la última vuelta, que dejaba fuera a Hugo Martí, quedaba relegado a la sexta posición. Sandro Pérez se hacía así con la victoria y se convertía, junto con un Alex Martínez presente en el top 5 en todo momento, en el mayor contendiente de cara a la final del campeonato.

El mejor Rookie de Mini era Elvis Krasauskas, que terminaba primero en ambas carreras.

En cuanto a la Academy CEK Finetwork, tenemos un nombre que ha copado todas las portadas del karting: Darío Sánchez. El jovencísimo piloto debutaba con dos poles y dos victorias, a mucha distancia del resto del grupo. Los líderes del campeonato, Roc Piñera e Iván González, terminaban cuarto y quinto, respectivamente, en ambas carreras.

Así concluía esta prueba en el Karting Correcaminos de Recas, con una igualdad máxima y todo por decidir en la prueba final del Campeonato de España de Karting Finetwork 2021, que se celebrará del 8 al 10 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *