La tercera cita del Campeonato de España de Karting llega a Recas con la mejor inscripción de la temporada

La tercera cita del Campeonato de España de Karting llega a Recas con la mejor inscripción de la temporada

Tras el parón veraniego, el Campeonato de España de Karting (CEK Finetwork) vuelve a la carga para la tercera cita de la temporada, que se celebrará en el Karting Correcaminos (Recas, Toledo). Un fin de que llega con una de las mejores inscripciones de los últimos años, con un total de 162 participantes.

Tras dos citas celebradas en los circuitos de Campillos y Zuera, los pilotos esperan con muchas ganas volver a pista y, en especial, volver a Recas, donde no se compite desde la temporada 2019.

Entre la gran participación destaca el regreso del campeón de 2017 en la categoría Sénior, Alex Lahoz. El piloto de Kart Republic Spain vuelve al karting en la categoría KZ, donde ya compitió en 2019.

En KZ, Gerard Cebrián llega como líder del campeonato. El piloto de Faluga, que fue finalista del mundial de karting la semana pasada, ve como su máximo rival por el título, Brad Benavides, no competirá este fin de semana. A pesar de esta situación, Cebrián tiene que estar muy pendiente de Carles Martínez, quien venció en la segunda carrera del fin de semana en Zuera. En KZ2, Arturo Cobos busca mantener el liderato de la general frente Manuel Martínez.

En la categoría Sénior los pilotos tendrán que luchar muy duro y ser lo más constantes posibles. Con un total de 50 pilotos inscritos, el duelo entre Urbeltz Moar, actual líder del campeonato, y Daniel Nogales (quien fue seleccionado como piloto del fin de semana de Zuera) puede verse afectado. Sus perseguidores más inmediatos, los catalanes Eloi González y Santi Vallvé, buscarán su primer triunfo de la temporada en el circuito castellanomanchego.

Los júnior tampoco se quedan atrás con los inscritos. Un total de 40 pilotos competirán en una de las clases con más nivel de nuestro país. Lucas Fluxá, Nacho Tuñon y Juan Cota llegan en la cabeza de la clasificación de pilotos, pero los tres saben que no se pueden permitir un mal fin de semana, si quieren seguir luchando por el título. Pilotos como Pol Chaos, Iván Arias o Aaron García llegan a Recas con ansias de llevarse su primera victoria de la temporada.

En Mini, Raúl Zunzarren es quien llega con el liderato en la categoría tras una gestión prácticamente impecable en las carreras de Zuera. El piloto de navarra afronta esta cita con un buen colchón de puntos de ventaja sobre Alejandro Martínez, Sandro Pérez y Luna Fluxá. En Mini Rookie, situación parecida: Javier Broasca lidera cómodamente la clasificación, seguido de Elvis Krasauskas.

Finalmente, Recas será una nueva pista en la que los pilotos del Academy CEK Finetwork continuarán su progresión como pilotos. Roc Piñera sigue como líder de la general con tres triunfos.

Todas las clasificatorias del sábado podrán seguirse en directo a través del Facebook del Campeonato de España de Karting CEK Finetwork. ¡Y el domingo, todas las carreras, en directo, en el canal de Youtube de la RFEDA y el perfil de Facebook del CEK Finetwork!

https://www.youtube.com/c/RFEdeAPrensa/

La acción en pista comenzará el viernes a las 8h, con las primeras tandas libres de KZ, las cuales perdurarán hasta el mediodía con la presencia de los Academy CEK Finetwork, las promesas más jóvenes del panorama deportivo español.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *