El Nacional de Karting llega a Zuera con más de 150 inscritos

El Nacional de Karting llega a Zuera con más de 150 inscritos

El Campeonato de España de Karting (CEK Finetwork) se prepara para un fin de semana caluroso en todos los sentidos en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). Con una de las participaciones más numerosas de los últimos tiempos, con un total de 157 pilotos, el Nacional de karting sigue con su incremento de popularidad.

Tras el inicio de temporada en Campillos (Málaga) hace un mes, los pilotos ahora viajan a Aragón para enfrentarse a los 1700 metros del trazado de Zuera.

Entre la gran participación destaca el regreso al campeonato de Lluc Ibáñez, en la categoría Sénior. El piloto catalán formado en el CEK Finetwork siempre ha estado vinculado a esta competición, a pesar de competir actualmente en el campeonato europeo de GT4.

En KZ, Brad Benavides espera seguir con su dominio en la categoría reina tras su doble victoria en Campillos. Gerard Cebrián, vigente campeón de la categoría, tratará de girar la situación en Zuera, circuito en el que ya venció en 2020.

La lucha llega muy abierta entre los Sénior. El vasco Urbeltz Moar llega como líder del certamen gracias a su regularidad en el podio. El piloto de TDKart – Marlon Kart no tendrá para nada un fin de semana tranquilo. Sus perseguidores, Dani Nogales, Santi Vallvé y Dani Briz llegan con sed de victoria, en especial Santi Vallvé. El piloto de Mol Racing vuelve al trazado que le coronó como campeón de Júnior la pasada temporada.

Con ganas de victoria llega también Eric Gené, actual líder de la categoría Júnior, seguido por Lucas Fluxá, a solo dos puntos. Gené, quién fue nombrado el piloto del fin de semana en la ronda de Campillos tras sus espectaculares remontadas, espera poder liderar desde un inicio el fin de semana. Pero la lucha no acaba aquí. La regularidad de pilotos como Pol Chaos, Nacho Tuñón o Juan Cota, entre otros, augura una dura batalla para lograr cruzar la línea de meta en primer lugar.

En Mini, los pilotos y aficionados del karting se volverán a divertir -y mucho- en una categoría donde no sabes quién ganará hasta el último momento. Raúl Zunzarren llega con el liderato de la categoría seguido muy de cerca por Alejandro Martínez y Luna Fluxá. En Mini Rookie, Elvis Krasauskas lidera el Trofeo con Javier Broasca a 2 puntos del piloto de Monlau Competición.

Finalmente, Zuera también es un fin de semana para seguir el progreso de los pilotos del Academy CEK Finetwork. Roc Piñera es el rival a batir tras su dominio absoluto en Campillos.

Todas las clasificatorias del sábado podrán seguirse en directo a través del Facebook del Campeonato de España de Karting CEK Finetwork. ¡Y el domingo, todas las carreras, en directo, en el canal de Youtube de la RFEDA y el perfil de Facebook del CEK Finetwork!

https://www.youtube.com/c/RFEdeAPrensa/

La acción en pista comenzará el viernes a las 8h, con las primeras tandas libres de KZ, las cuales perdurarán hasta el mediodía con la presencia de los Academy CEK Finetwork, las promesas más jóvenes del panorama deportivo español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *