El CEK Finetwork se estrena en Campillos con un alto nivel de pilotaje

El CEK Finetwork se estrena en Campillos con un alto nivel de pilotaje

El Campeonato de España de Karting (CEK) Finetwork ha dado el pistoletazo de salida a una nueva y apasionante temporada. Lo ha hecho este fin de semana, del 4 al 6 de junio, en el circuito de Campillos (Málaga), con más de un centenar de pilotos inscritos.

En KZ, Brad Benavides dominó llevándose las dos victorias. El piloto de DMK, ganó con claridad por delante de Jaime Alguersuari en la carrera del sábado, a pesar de que Alguersuari fue el autor de la pole position.

En la jornada del domingo, Benavides venció tras una penalización a Gerard Cebrián quién cruzó en primer lugar la línea de meta, dejando al vigente campeón en tercer lugar, justo por detrás de Arnau Cervera. En KZ2, victorias para Arturo Cobos y Manuel Martínez.

En la categoría Senior, Daniel Nogales voló durante la carrera del sábado, logrando una victoria muy amplia sobre Urbeltz Moar (autor de la pole position) y Eloi González.

En la jornada del domingo, Daniel Briz no tuvo rival. El piloto de AC Motorsport se llevó la pole position, venció en la manga clasificatoria y se llevó el gato al agua con facilidad durante la carrera. Urbeltz Moar le siguió en segundo lugar tras un final ajustado con el campeón de la categoría Júnior, Santi Vallvè.

En Junior, la alta competitividad de los pilotos nos dejó con unas carreras apasionantes. Adrian Malheiro se hizo con la pole position durante la jornada del sábado. Pero fue Lucas Fluxá quien venció, con Nacho Tuñón segundo y Eric Gené tercero.

Un Eric Gené que logró remontar 22 posiciones durante la carrera, ya avisaba de su alto nivel de pilotaje que se reveló de nuevo durante la jornada del domingo. El piloto tutelado por Pedro Hiltbrand venció en la carrera del domingo por delante de Pol Chaos y Adrián Malheiro.

En Mini, el fin de semana demostró el gran nivel en el que están subiendo los pilotos españoles. Sandro Pérez inició la jornada del sábado en la pole position, pero fue Raúl Zunzarren quién venció por delante de Luna Fluxá y Alejandro Martínez Escrihuela.

En la jornada del domingo, el propio Zunzarren marcó la pole position y luchó por la victoria que finalmente se llevó Sandro Pérez en un final foto-finish con cinco pilotos. Alejandro Martínez Escrihuela fue segundo, mientras que, Zunzarren completó el podio. Entre los pilotos que puntuaban para el campeonato Rookie, Óscar Fuertes y Elvis Krasauskas fueron los vencedores.

La categoría Academy cerró el fin de semana con sendos triunfos de Roc Piñera. El joven piloto dominó durante, la jornada del sábado, mientras que durante la jornada del domingo tuvo que pelearse con Iván Luis González hasta la línea de meta.

La próxima cita del CEK Finetwork se disputará en la localidad de Chiva (Valencia), del 2 al 4 de julio.

Todos los resultados del fin de semana en:

CEK 2021 – Campillos Results (apex-timing.com)

 

Foto: Arnau Viñals – Formula Rapida Network

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *