135 inscritos en el arranque del CEK Finetwork en Campillos

135 inscritos en el arranque del CEK Finetwork en Campillos

El Campeonato de España de Karting Finetwork arranca su actividad este fin de semana con muchas novedades y una gran participación de pilotos.

Este certamen, que ha sabido adaptarse desde el primer momento a las medidas de seguridad y protocolos COVID, seguirá fomentando la formación y el desarrollo deportivo de nuestros pilotos nacionales, como base del automovilismo.

El viernes 4 de junio se encenderán los semáforos para dar comienzo a la primera cita del CEK Finetwork. La localidad de Campillos (Málaga) contará con la presencia de 135 pilotos distribuidos en varias categorías, un total de 19 pilotos más que la pasada campaña.

Un premio para saltar a la F4 Spain

2021 trae al CEK Finetwork muchas novedades. En especial, destaca la instauración de un premio para dar el salto en la Fórmula 4 española. El campeón de la categoría Sénior disfrutará de las dos sesiones de entrenamientos colectivos de la F4 y de tres carreras oficiales (una prueba completa) para la próxima temporada.

Otra de las novedades que se presentan en este 2021 es la incorporación del patrocinador principal, Finetwork. La empresa española se involucra en nuestro campeonato nacional dando apoyo al campeonato y en especial a la categoría Academy, que pasa a denominarse Academy CEK Finetwork.

El CEK Finetwork, cantera del talento femenino

El Campeonato de España de Karting sigue destacando por la promoción del talento femenino. Tres españolas formadas en nuestro campeonato competirán en la W Series esta temporada (Nerea Martí, Marta García y Belén García).

En esta edición de Campillos la presencia femenina vuelve a ser muy destacable con un total siete féminas repartidas entre todas las categorías del campeonato. En KZ, encontramos a Laura Camps. En Sénior, destaca la presencia de Clarissa Devric, Alba Vázquez y Albany del Valle. En Junior, Natalia Granada. En Mini, Luna Fluxá. Y en la categoría de iniciación, la Academy CEK Finetwork, veremos a la joven andaluza Alexandra Fernández.

Jaime Alguersuari regresa a la competición… ¡Con un KZ!

El campeonato también da la bienvenida a Jaime Alguersuari. El expiloto de Fórmula 1 y de Fórmula E regresa a la base de nuestro deporte compitiendo en la categoría KZ.

Por lo que respecta a la competición, la categoría Junior del CEK Finetwork será de nuevo otra gran referencia a nivel europeo. Con el campeón, Santi Vallvè, haciendo el salto a la categoría Sénior, el campeonato se prepara para ver una gran competitividad entre los pilotos.

En Senior, el premio de facilitar el acceso a la Fórmula 4 dará lugar a grandes luchas entre los 35 pilotos inscritos en la categoría.

En KZ la batalla está servida. Gerard Cebrián, campeón de 2018 y 2020, es el gran favorito para el título. Pero en esta categoría todo es posible y nombres como Arnau Cervera, Álvaro García, Bruno Méndez o Carles Martínez tratarán de impedir la tercera corona para el piloto catalán.

Tras su creación en 2020, el certamen volverá a albergar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, implicando de manera especial a las diferentes entidades territoriales, que designarán a sus representantes en las categorías Mini, Júnior, Sénior y KZ para luchar por este título.

¡Desde el sábado, la acción en el canal YT de la RFEDA!

La acción en pista comenzará el viernes a las 8h, con las primeras tandas libres de KZ, las cuales perdurarán hasta el mediodía con la presencia de los Academy CEK, las promesas más jóvenes del panorama deportivo español.

Tanto el sábado como el domingo, todas las carreras y mangas clasificatorias podrán seguirse en directo, por streaming, a través del Facebook y el YouTube de la federación: https://www.youtube.com/c/RFEdeAPrensa/

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo:

Comenzamos con máxima ilusión esta temporada del Campeonato de España de Karting de la mano de Finetwork, que sigue consolidando con este proyecto su compromiso con el deporte español. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestro patrocinador principal, para los diferentes colaboradores técnicos que hacen posible este certamen y, por supuesto, para todos los equipos, fabricantes, pilotos, familiares y personal de la organización. Nos espera un año de karting apasionante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *