El CEK La Liga Sports TV corona a sus campeones en Zuera

El CEK La Liga Sports TV corona a sus campeones en Zuera

El Campeonato de España de Karting (CEK) La Liga Sports TV ha cerrado el telón de su temporada 2020 en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) este fin de semana. La igualada competición, sumada a una inscripción de 118 pilotos, ha dado lugar a dos jornadas de carreras memorables, que hemos podido disfrutar en directo a través de LaLigaSports TV.

En la categoría KZ, Gerard Cebrián solo necesitaba quedar entre los cuatro primeros en ambas carreras para asegurarse el título de campeón. El piloto catalán fue más allá y venció en la primera carrera del fin de semana, dejando el campeonato prácticamente sentenciado.

Pero el domingo, su rival por el título, Dani Maciá, dio otra vez una exhibición de pilotaje logrando su cuarta victoria de la temporada. Una victoria insuficiente, ya que Cebrián fue segundo, lo que le otorgaba su segundo campeonato en esta categoría. En la Copa de España de KZ2, Roberto Merhi se proclamó vencedor, dentro de este grupo de pilotos donde se encuentran los mayores de 35 años y aquellos que no hayan concluido entre los diez primeros en las dos temporadas anteriores.

Juan Carlos Hernández siguió con su dominio en la categoría Sénior durante la jornada del sábado. El de Monlau Competición, con su victoria el sábado y un cuarto puesto el domingo se proclamó campeón de España. Dani Nogales, que empezó el fin de semana en el séptimo puesto de la general, finalizó como subcampeón gracias a sus dos podios. Iván Bataller ganó el domingo y, gracias a ese resultado, completó el top-3 del campeonato.

En Junior se vivió la lucha más apasionante del fin de semana. Con un total de hasta 10 pilotos con posibilidades de ganar el título, Lucas Fluxá protagonizó una remontada de 12 posiciones durante la carrera del sábado para vencer y situarse como líder de la general.

Sólo Fluxá, Nikola Tsolov y Santi Vallvè llegaban con opciones para llevarse el campeonato durante la jornada del domingo. Vallvè en seguida hizo los deberes y, a pesar de ser quién más difícil lo tenía, fue quién se llevó el gato al agua. El piloto de Kart Republic Spain finalizó segundo, justo por detrás de su compañero Iván Arias, quién se estrenaba en lo más alto del podio en esta clase. Fluxá, que salió desde la última fila de la parrilla de salida, llegó a situarse en tercer puesto, pero un incidente en el último giro le dejó sin opciones.

En Mini, Raúl Zunzarren venció ambas carreras. El piloto vasco se enfrentó a los Fusion Motorsport de Edu Robinson, el sábado, y Luna Fluxá, el domingo, por la victoria. Fue precisamente Edu Robinson quién se llevó el campeonato, con Sandro Pérez finalizando como subcampeón, gracias a sus dos podios logrados durante el fin de semana. Entre los Rookie, el título fue para Alejandro Martínez, que hizo gala de la regularidad y el nivel mostrados durante toda la temporada.

Finalmente, en Academy el duelo entre Javier Broasca y Jan Salas se intensificó. Salas venció en la jornada del sábado y fue segundo en la del domingo, resultados insuficientes que convirtieron a Broasca en campeón de esta categoría de iniciación.

Como aliciente añadido para este fin de temporada, fueron varios premios los que se sumaron a los propios del Campeonato de España de Karting LaLigaSports TV. Por un lado, la Beca Clio Cup Academy, convocada dentro de las categorías Sénior y KZ, fue a parar a Juan Carlos Hernández y a Gerard Cebrián, respectivamente, quienes disfrutarán de ese galardón de fin de temporada, que consistirá en una carrera de la Clio Cup.

 

Asimismo, el Motor & Sport Institute también quiso reforzar su compromiso con la base del automovilismo, otorgando las “Becas CEK & MSi Bio Performance 2020”, tanto en la categoría Júnior con en la Sénior. El premio consiste en una valoración clínica deportiva de primer nivel, que incluye dos jornadas completas consecutivas en las instalaciones impulsadas por Teo Martín, dotadas con la más alta tecnología dentro del motorsport. Los ganadores fueron Santi Vallvé (JR) y Juan Carlos Hernández (SR).

 

De esta manera concluía la temporada 2020 para el Nacional de Karting, que, pese a las dificultades derivadas de la pandemia generada por el Covid-19, se ha podido desarrollar a un gran nivel, contando con una nutrida participación, que hace presagiar un 2021 más que interesante para la base del automovilismo español.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *