Inscripción de lujo para Chiva con la participación de Roberto Merhi

Inscripción de lujo para Chiva con la participación de Roberto Merhi

El Campeonato de España de Karting LaLigaSports TV aterriza en el circuito valenciano de Chiva, que acogerá la segunda prueba de las tres que componen el atípico calendario de este 2020.

El certamen llega a Chiva después de inaugurar la presente edición en el circuito de Campillos, donde gracias a la responsabilidad y a la concienciación de organizadores, equipos, deportistas y demás colectivos vinculados a nuestras carreras, fue posible desarrollar todas las actividades previstas manteniendo las medidas sanitarias.

El evento de Chiva contará con una inscripción de lujo, siendo 128 los pilotos que tomarán la salida en la segunda cita puntuable para el Campeonato de España. Esto supone un ligero ascenso respecto a la primera cita, destacando entre los participantes al expiloto de F1 Roberto Merhi y la presencia de 11 chicas, que cada vez se incorporan en mayor número a nuestro deporte.

Con la llegada a tierras valencianas, también sigue en marcha la Beca Clio Cup Academy, que cuenta con 25 pilotos inscritos. Esta permitirá a los mejores pilotos de las categorías Senior y KZ realizar un test con el Clio, dentro de este programa impulsado por Renault. Gracias a su éxito en la primera prueba, Iván Bataller, Senior, y Gerard Cebrián, KZ, podrán subirse al Clio en un test que se celebrará próximamente.

De hecho, es Gerard Cebrián quien llega líder en KZ con 94 puntos, seguido de Arnau Cervera y Marc López, con 78.5 y 76.5 puntos, respectivamente.

Cebrián lidera gracias a la victoria y segundo puesto que consiguió en las carreras del sábado y domingo de Campillos. También habrá que seguir de cerca a Dani Macià, ganador de la carrera del domingo. Sin embargo, la pérdida de un componente de su kart en la carrera del sábado y la posterior descalificación, hace que no esté ahora entre los mejores clasificados.

En Senior lidera Iván Bataller, con 92 puntos en su casillero. Por detrás están Eloi González y Santiago Concepción con 67.5 y 65 puntos, respectivamente.

Bataller es primero gracias al gran trabajo que realizó el domingo en Campillos. Llega como favorito junto con Ayrton Fontecha, protagonista de la jornada del sábado en la primera cita del CEK.

La categoría Junior está comandada por Nikola Tsolov, que cuenta con 78.5 puntos. Segundo es Adrián Malheiro, con76, y tercero Lucas Fluxà, con 71.

Los dos primeros clasificados fueron los que se llevaron el gato al agua en las carreras del fin de semana en Campillos. Ello les hace llegar con ventaja a la segunda cita, en Chiva. No habrá que perder de vista a Santiago Vallve, que también realizó un gran trabajo en Campillos.

Adrián Ferrer manda con 85 puntos en Mini, la categoría que acoge a los pilotos que anteriormente competían en alevín y cadete. Le siguen de cerca Denis Curavale, con 78 puntos, y Hugo Sánchez, con 77.5.

Ferrer y Curavale se repartieron las victorias en Campillos, lo que les hace estar en lo más alto de la clasificación. Entre los pilotos que puntuaban para el campeonato Rookie, Alejandro Martínez salió líder de Campillos, tras una victoria y un segundo puesto.

Finalmente, en Academy Javier Broasca es el primer clasificado con 99 puntos, después de dominar en Campillos consiguiendo la victoria en ambas carreras. Krasauskas y Fuertes son segundo y tercero con 77.5 y 74 puntos, respectivamente.

La acción comenzará en el circuito de Chiva el viernes 16 de octubre. Desde las ocho de la mañana se desarrollarán las sesiones de entrenamientos libres, que se prolongarán hasta las seis de la tarde.

La jornada del sábado se podrá seguir en directo a través de LaLigaSports TV. Los motores arrancarán a las 8 para realizar el warm-up. A las 10 comenzarán los entrenamientos oficiales cronometrados para dar paso, una hora después, a las mangas clasificatorias. Las primeras carreras del fin de semana llegarán a las 13.10h.

El domingo se repiten los horarios, pudiendo seguir todo lo que sucede en pista a través de LaLigaSports TV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *