Reparto de victorias y emocionantes carreras en el estreno del CEK en Campillos

Reparto de victorias y emocionantes carreras en el estreno del CEK en Campillos

El Campeonato de España de Karting (CEK) La Liga Sports TV ha dado el pistoletazo de salida a una nueva y apasionante temporada. Lo hizo el pasado fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, en el circuito de Campillos (Málaga), con más de un centenar de pilotos inscritos.

En KZ, Dani Maciá y Gerard Cebrián se repartieron el protagonismo. El primero logró el mejor crono el sábado y mantuvo la posición de privilegio en la manga clasificatoria. Sin embargo, dejó la carrera en bandeja a Cebrián cuando de su kart se desprendió una pieza del frontal. Aunque pudo terminar fue descalificado.

El domingo, Maciá lograba el mejor tiempo en los cronometrados y mantuvo ese lugar en la manga clasificatoria. En carrera, tras un intenso duelo con Cebrián, abrió hueco y se llevó la victoria, que celebró con euforia tras quitarse un peso de encima.  Entre los KZ2, los mejores pilotos fueron Arnau Cervera y Álvaro García, que se repartieron los triunfos.

En la categoría Senior, Ayrton Fontecha fue el piloto del sábado. Remontó ocho posiciones en la manga clasificatoria y, saliendo tercero, logró la victoria. Le ganó la partida a Rubén Moya, penalizado, y a Eloi González, que se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la jornada.

El domingo se torció para Fontecha. Pese a ser primero en los cronometrados, perdió posiciones en la manga clasificatoria. Finalmente, en carrera, se vio obligado a abandonar. Le relevó en lo más alto del podio Iván Bataller, con una actuación similar a la de Fontecha el día anterior. Fue décimo en los cronometrados, remontó en la manga clasificatoria y culminó un gran trabajo en carrera.

En Junior, Santiago Vallve marcó la pauta en los cronometrados y manga clasificatoria del sábado. Sin embargo en carrera nada fue según lo previsto y tuvo que abandonar. Adrián Malheiro le relevó en primera posición para llevarse la victoria ganando cuatro posiciones.

La jornada del domingo comenzó como había acabado el día anterior. Malheiro fue primero en los cronometrados, pero se desinfló en la manga clasificatoria y en la posterior carrera para terminar decimosegundo. Quien se llevó la victoria fue Nikola Tsolov, que ya había demostrado tener mucho potencial siendo segundo en los cronometrados.

En Mini, Denis Curavale se llevó el gato al agua en la primera jornada de carreras. Marcó el sexto mejor crono, ganó tres posiciones en la manga clasificatoria y acabó ganando la carrera. El domingo, Adrián Ferrer marcó el mejor crono y, aunque perdió ese lugar en la manga clasificatoria, volvió a lo más alto en carrera. El ganador del día anterior finalizó séptimo, tras remontar seis posiciones. Entre los pilotos que puntuaban para el campeonato Rookie, Alejandro Martínez salió líder de Campillos, tras una victoria y un segundo puesto.

La categoría Academy cerró el fin de semana con sendos triunfos de Javier Broasca. El joven piloto dominó el sábado y el domingo siempre estuvo en cabeza, consiguiendo así la segunda victoria.

Todos los resultados del fin de semana en:

https://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2020/cek_1_campillos/&group=2

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *