El CEK arranca en Campillos con más de un centenar de pilotos y novedades importantes

El CEK arranca en Campillos con más de un centenar de pilotos y novedades importantes

El Campeonato de España de Karting LaLigaSports TV vuelve a la acción en un año atípico y complicado, en el que la pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a modificar los planes iniciales en todas las competiciones deportivas. Afortunadamente, gracias a la responsabilidad y a la concienciación de organizadores, equipos, deportistas y demás colectivos vinculados a nuestras carreras, ha sido posible retomar la actividad en las diferentes disciplinas.

En esta primera carrera en Campillos, Málaga, contamos con la presencia de 116 pilotos distribuidos en varias categorías, con la novedad de la creación de la categoría MINI, que acogerá a los pilotos que competían en alevín y cadete.

Otra de las novedades que se presentan en este 2020 es la creación del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en el cual cada Federación puede seleccionar hasta tres pilotos de su comunidad en cada categoría del CEK para que puntúen en el nuevo certamen. Para esta prueba inaugural las federaciones inscritas son la andaluza, la valenciana, la catalana y la aragonesa.

Esta edición de Campillos contará con la presencia femenina Belén García y Nerea Martí, que no han podido debutar en W-Series tras su cancelación por la COVID-19, pero que bien seguro que podrán coger gran rodaje en el Campeonato de España de Karting.

Además de ellas, la representación femenina está presente en todas las categorías. Junto a Martí y García, María Ramos también competirá en KZ. En Mini, encontramos a Luna Fluxá y María Germano. En Junior, Clarissa Dervic y en Senior a Albany del Valle y a Alba Vázquez. En la categoría de iniciación, la Academy CEK, veremos a la joven noruega Marie Barry-Berg.

El CEK también da la bienvenida al equipo del piloto profesional de Ferrari, Miguel Molina, que presenta su nueva estructura de Karting, el MOL Racing, equipo que corre actualmente en el Campeonato de España de Fórmula 4.

En Junior cabe destacar la presencia de Santi Vallvè, ganador de la primera prueba de la IAME X30 Euro Series, competición que empezó liderando, y que se enfrentará en Campillos a rivales muy duros, como Bruno del Pino, que llega al CEK tras completar una gran campaña en el campeonato europeo.

En Senior, Ayrton Fontecha buscará revalidar el título con su nuevo equipo, Praga España Motorsport.

En KZ la batalla está servida. Sin la presencia de Pedro Hiltbrand, Dani Macià, subcampeón de 2019 y Gerard Cebrián, campeón de 2018, son los favoritos al campeonato.

La acción en pista comenzará el viernes a las 8h, con las primeras tandas libres de KZ, las cuales perdurarán hasta el mediodía con la presencia de los Academy, las promesas más jóvenes del panorama deportivo español.

Tanto el sábado como el domingo, todas las carreras y mangas clasificatorias podrán seguirse en directo, por streaming, a través de LaLigaSports TV.

El sábado, desde las 11h., se podrá seguir toda la acción en el enlace: https://bit.ly/3hWvenx

Y el domingo, también a partir de las 11h., en https://bit.ly/2HkzuAG

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo:

“Comenzamos una temporada de karting muy esperada, que llega con novedades importantes, con el mismo formato de carreras para sábado y domingo, el debut de la categoría Mini, la Mini Rookie y la KZ, sin olvidar el estreno del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Lo más gratificante de todo es ver de nuevo la ilusión con la que pilotos y equipos afrontan esta temporada, que arranca con una inscripción fantástica. Mi más sincero agradecimiento a equipos, pilotos, oficiales y organizadores por su confianza y esfuerzo bajo circunstancias tan complicadas. El CEK 2020 va por vosotros”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *