El CEK La Liga Sports cierra la temporada con unas frenéticas finales

El CEK La Liga Sports cierra la temporada con unas frenéticas finales

El Campeonato de España de Karting (CEK) La Liga Sports ha cerrado el telón a su temporada 2019 en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) el domingo 29 de septiembre. La igualdad de la competición, sumada a la gran inscripción de esta cita, con un total de 153 pilotos, ha dado lugar a un fin de semana de carreras memorable.

En KZ2, Pedro Hiltbrand sólo necesitaba 13 puntos para asegurarse el título de campeón. 8 de estos puntos ya los logró el sábado clasificando como tercer mejor piloto del día tras las mangas clasificatorias, que fueron dominadas principalmente por el campeón de 2018, Gerard Cebrián, quién logró su primera pole position dos años después.

Pero el domingo, Hiltbrand demostró de nuevo su gran potencial como piloto logrando la victoria en la primera carrera frente a Enric Bordas y Gerard Cebrián, asegurándose de esta manera el campeonato. Subcampeón terminó Daniel Maciá, quién superó a Hiltbrand en la segunda carrera tras protagonizar otra gran lucha en pista.

Adrián Schimpf fue el gran dominador del fin de semana en Sénior. Impuso su ritmo en las mangas clasificatorias y aprovechó la lucha por el título entre Ayrton Fontecha y Urbeltz Moar para ganar cómodamente en la primera carrera. La segunda manga también fue para el piloto de Kart Republic, que volvía al Campeonato, y se escapaba tras una frenética batalla entre Fontecha y Moar, que terminó con el catalán alzándose con el título.

En Junior otro catalán, en este caso Pepe Martí, fue quién se llevó el campeonato. El piloto de FA Racing Spain llegaba con un gran colchón de puntos y, tras un sábado complicado, Martí intentó asegurarse el título en la primera carrera del domingo, pero su rival Santi Vallvè le venció. Sólo tuvo que esperar a la segunda carrera para asegurarse el campeonato con el sexto lugar, mientras que el ganador fue Eric Alanis, tras un final foto-finish en el que venció a Vallvè y Miron Pingasov por tan sólo 10 milésimas.

En cadete, Aaron García no tuvo rival y venció ambas carreras del fin de semana. A pesar de tener opciones para el título, el duelo se centró entre Adrián Malheiro y Lucas Fluxá. Malheiro se impuso a Fluxá en la primera carrera del domingo tras finalizar en segunda posición.

Con una carrera por disputar, hasta cuatro pilotos (Malheiro, Fluxá, Juan Cota y Aaron García) podían ganar el campeonato. García ganó la carrera, mientras que Malheiro supo escaparse de las luchas del grupo perseguidor para terminar segundo. Entonces, todo dependía de Lucas Fluxá, quién se vio superado por Cota, Iván Arias y Denis Curavale en la línea de meta, finalizando en sexto lugar, posición que le otorgaba el campeonato a Adrián Malheiro, quién logra su segundo campeonato de cadete y el tercero de España consecutivo.

En alevín, Luka Fedorenko logró su primer triunfo del campeonato y siguió con el dominio protagonizado por Kart Republic Spain en la mayoría de las categorías. La segunda carrera se la llevó Hugo Sánchez en un final foto-finish con Maria Germano, Fedorenko y Raúl Zunzarren. Sánchez era quién se hacía con el campeonato.

A partir de 2020, las categorías de alevín y cadete se fusionarán para convertirse en Mini.

Finalmente, los Academy volvieron a subirse en sus karts en Zuera para continuar su aprendizaje en la conducción y en la adquisición de valores en competición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *