Todo por decidir en el último asalto en Zuera

Todo por decidir en el último asalto en Zuera

La temporada 2019 del Campeonato de España de Karting CEK-LaLiga Sports llega a su conclusión este fin de semana en Zuera, Zaragoza, con un gran número de pilotos inscritos con un total de 153, que creará un escenario aún más competitivo para concluir el año.

El año en SR-KZ2 ha tenido un piloto que ha dominado por encima de todos, Pedro Hiltbrand. El piloto español, que afronta la cita de Zuera tras llegar a la final mundial de KZ1, es el favorito para llevarse el campeonato tres años después de su último título a nivel nacional.

El piloto de CRG tendrá como principales rivales al actual campeón, Gerard Cebrián, y a la sensación de la temporada, Dani Maciá, quién ha sido el único que ha logrado triunfos esta temporada a parte de Hiltbrand.

En Silver-KZ2, el francés David Manera buscará sellar el título frente a Ricardo Ávila.

La gran lucha se verá en Senior. Ayrton Fontecha llega como líder a la cita final tras su doble triunfo en Campillos. El catalán se enfrentará a Urbeltz Moar y a Iván Bataller, que llegan como principales rivales para el título, junto a Mari Boya.

Además, la categoría tendrá la participación del único español finalista en el Mundial de Karting Senior de esta temporada, Lorenzo Fluxá, quién ya dio lucha a los candidatos al título en Chiva. Fluxá se suma al regreso de Maya Weug y la incorporación del experimentado holandés Joey Van Splunteren.

Josep Maria Martí llega con una gran ventaja de puntos respeto al segundo clasificado de la categoría Junior, Santi Vallvè. Martí y Vallvè no son los únicos que llegan con opciones para ganar, ya que Lucas Pons y Eloi González, están empatados a puntos y llegan con opciones reales para el campeonato. También con opciones matemáticas se sitúa Dani Briz.

Tal y como sucede en Sénior, en Junior los pilotos también contarán con pilotos extranjeros capaces de dar caza a los líderes,como son Robert de Haan, actual campeón de la copa Internacional Rotax en Junior, junto al americano Mateo Rubio y Andrey Ouziel, quién debutará en suelo español.

En cadete, trece pilotos llegan con opciones matemáticas para lograr el campeonato. Tras la descalificación de la segunda carrera de Campillos para Adrián Malheiro, el campeonato se ha apretado más que nunca.

Malhiero llega con tres victorias en total y liderando con 6 puntos de margen sobre Lucas Fluxá y Juan Cota, ambos con dos victorias esta temporada. Le sigue a 8 puntos Iván Arias con un triunfo. Un poco más atrás, a 20 puntos, se sitúa Alberto Hurtado,seguido de Aaron García y Pol Chaos, que están empatados a puntos y se ubican a 38 puntos de Malheiro.

Hugo Sánchez, tras demostrar su constante regularidad en el podio y con un total de cuatro triunfos, llega en Zuera como el principal favorito para el campeonato en la categoría alevín. Aún así, siete pilotos llegan con opciones matemáticas, aunque los principales favoritos para disputarle el título a Sánchez son Louis Leveau, Adrián Ferrer y Luna Fluxá.

En la Academy CEK, los catorce participantes seguirán formándose como pilotos y adquiriendo los valores de la competición.

El Campeonato de España de Karting CEK-LaLiga Sports se podrá seguir en directo a través de la retransmisión del canal de LaLiga Sports y a través de los tiempos en directo que se habilitaran en la web oficial del campeonato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *