Día de estrenos en Podio en Campillos

Día de estrenos en Podio en Campillos

La 4ª cita del Campeonato de España de Karting ha tenido varios pilotos que se estrenaban en el podio e incluso en la victoria. La prueba se ha disputado en el Kart Center Campillos (Málaga) y tan solo ha habido un doblete en una jornada marcada por la deportividad y el compañerismo.

Ha sido el caso de la categoría Sénior, donde el piloto de MDC, Ayrton Fontecha, se ha impuesto en ambas carreras. Fontecha ha impuesto un ritmo muy bueno que poco ha podido hacer Ivan Bataller, que remontaba 9 posiciones en la primera carrera para ser segundo. Tercer lugar finalizaba Urbeltz Moar tras la sanción a Mari Boya que le relegaba a la 4ª plaza.

En la segunda manga, Fontecha volvió a dominar la carrera ante un Iván Bataller que tuvo también un buen ritmo. Tercero finalizaba Mari Boya, que tuvo que lidiar con la lucha de hasta 6 pilotos en los últimos instantes.

En la categoría Júnior tuvimos estrenos en las victorias. La primera carrera tenía como protagonista a Nacho Tuñón. El piloto de DPK sumaba su primera victoria en el CEK en la primera carrera, seguido de Pepe Martí y Lucas Pons que completaron el podio.

La segunda carrera nos deparaba otro estreno en lo más alto. Eloi González cruzaba la línea de meta en primera posición, con remontada incluida. El de FA Racing Spain pronto cogió la cabeza de carrera para ganar cómodamente ante Lucas Pons y Pepe Martí, quien sigue liderando el campeonato.

En la máxima categoría, KZ2, Pedro Hiltbrand sigue marcando la pauta con otra victoria que le cerca al título. El vigente campeón de la categoría, Gerard Cebrián, finalizaba segundo seguido de Enric “Quique” Bordas, que sumó su segundo podio del año.

Dani Maciá salía en cuarto lugar en la segunda carrera, pudo imponer un gran ritmo tras adelantar a Hiltbrand para llevarse su segunda victoria del año. En tercera posición finalizaba Vicente Márquez que se estrenaba en el podio en la categoría.

En Cadete, Adrián Malheiro y Juan Cota se disputaron ambas carreras, con Malheiro ganando la primera y Cota la segunda tras la descalificación del piloto de AC Motorsport. Lucas Fluxá mantiene el liderato del campeonato tras los dos terceros puestos logrados.

Los más jóvenes (categoría Alevín) han dado un gran fin de semana donde el líder de la general, Hugo Sánchez fue quién más partido sacó con la victoria en la primera carrera y la segunda plaza en la segunda carrera en que fue superado por Maria Germano en el final de esta.

Mención especial a la Academy CEK, categoría que sigue con la filosofía de formación de pilotos ha tenido una jornada muy exitosa donde los pilotos han podido seguir aprendiendo y mejorando en los aspectos relacionados con el Automovilismo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *