La cuarta cita del Campeonato de España de Karting CEK-LaLiga Sports llega a Campillos con 130 pilotos

La cuarta cita del Campeonato de España de Karting CEK-LaLiga Sports llega a Campillos con 130 pilotos

El Karting Campillos, en Málaga, vuelve a acoger una prueba del CEK-LaLiga Sports, tras su regreso al calendario nacional en 2018, en la que será la penúltima ronda del año. Las seis categorías convocadas reunirán a un total de 130 pilotos, incluyendo la Academy CEK, que celebra su segunda cita de la temporada. Y lo hace con el objetivo de seguir formando e instruyendo a sus 14 participantes, en un ambiente de adquisición de valores y de trabajo en equipo.

Alevín, el campeonato puntuable donde se encuentran los pilotos más jóvenes, está dando mucho de qué hablar y, pese a la ventaja obtenida por Hugo Sánchez en las primeras rondas, el de KIB Racing no lo tiene fácil, pues un recién estrenado en la victoria Louis Leveau intentará dar la alternativa, junto con la dupla de Praga España Motorsport, Adrián Ferrer y Luna Fluxá que han dado mucho nivel al Campeonato, con el permiso de Sandro Pérez que sigue sumando puntos gracias a su regularidad.

En la categoría Cadete, la lucha entre Lucas Fluxá y Adrián Malheiro (ambos campeones del CEK en 2018 en Alevín y Cadete, respectivamente) está muy reñida y sitúa al balear al frente de la clasificación. Pero ambos excompañeros de equipo no pueden despistarse, pues Iván Arias no ha perdido terreno y Aarón García acumula 5 de los 6 podios posibles y buscará en casa la victoria. Todo ello, sin olvidarnos de Pol Chaos, que su regularidad le coloca en el Top 5 y en cualquier momento podría dar la sorpresa, así como Juan Cota, que en Chiva se estrenaba en lo más alto del podio.

Otra categoría que está teniendo una lucha muy amplia es la Júnior. Pese a la solidez de Josep Mª “Pepe” Martí al frente, Santi Vallvé ya ha mostrado el potencial de su Kart Republic Spain y no dará su brazo a torcer tan fácilmente. Aunque FA Racing Spain parte con ventaja, pues Eloi González ha sido la gran revelación de la categoría, después de un año duro en Cadete. Su cambio de equipo para dar el salto a Júnior le ha dado ya 4 podios y se acerca a la victoria. Pero como en el resto de las categorías, la lucha se extiende a más pilotos. Tal es el caso de Eric Alanis, cuya regularidad le sitúa con una ventaja mínima sobre Lucas Pons, que ha conseguido 2 victorias este año, siendo el único que ha logrado batir a Pepe Martí. A esta lucha se añade un 6º piloto, Dani Briz, que en cualquier momento puede llevar a DPK a lo más alto.

En Sénior, Mari Boya llega con una ventaja de 45 puntos, aunque en Chiva ya se vio como Iván Bataller, Urbeltz Moar y Ayrton Fontecha le apartaban del podio por primera vez desde 2017, reduciendo distancias con el de Monlau Competición. Rubén Sabater y Marc Fugardo, también de Monlau, podrían ser jueces del campeonato, gracias a su regularidad y a sus buenos resultados.

La categoría reina, Sénior-KZ2, ha tenido todo el año un nombre protagonista, Pedro Hiltbrand. En Málaga intentará dejar atado el título, pero como vimos en Chiva, un inspirado Dani Maciá, no se lo va a poner fácil, con el permiso del vigente campeón, Gerard Cebrián muy sólido durante toda la temporada.

Todos los resultados del fin de semana estarán disponibles en la web, donde también se podrán seguir los tiempos en directo.

Y a partir del sábado, toda la acción en pista será retransmitida a través del canal de LaLiga Sports.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *