Victorias repartidas tras grandes carreras en Chiva

Victorias repartidas tras grandes carreras en Chiva

La tercera ronda de la temporada del Campeonato de España de Karting La Liga Sports, disputada este fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, en Chiva; ha ofrecido carreras espectaculares, con un ganador distinto en cada una de las finales del domingo.

En la categoría Sénior, Iván Bataller ha sido el claro dominador del día. En un fin de semana que fue de menos a más en cuanto a resultados, el piloto local ha acabado llevándose una de las mangas clasificatorias del sábado y la primera carrera del domingo. En la segunda, Bataller cruzó la meta primero, pero los comisarios han decidido penalizarle con 5 segundos, ya que había realizado un adelantamiento bajo bandera amarilla.

Ayrton Fontecha, que ha sido tercero en la primera carrera, ha sido declarado ganador de la segunda tras la penalización a Bataller. Por su parte, Urbeltz Moar, el dominador del sábado, se ha llevado la segunda posición en las dos finales. El líder de la general, Mari Boya, ha ascendido a la tercera plaza en la segunda carrera.

La categoría Júnior ha sido de las más igualadas del fin de semana y ha estado cargada de emoción y espectáculo. Santi Vallvé fue el mejor del sábado al conseguir dos victorias en las mangas clasificatorias. Sin embargo, este dominio no se prolongaría el domingo.

En la primera carrera, Vallvé se imponía en un duelo hasta el final por la victoria y cruzaba la meta primero. No obstante, el piloto de Kart Republic había cometido la misma infracción que Batallé en Sénior y recibió la misma penalización de 5 segundos, por lo que fue finalmente séptimo. El ganador de la carrera era, por tanto, el líder del campeonato Pepe Martí; que superaba a su compañero Eloi González en un doblete para el equipo FA Racing.

Tanto Pepe como Eloi repetirían en el podio en la segunda manga, pero fueron segundo y tercero, respectivamente. El ganador fue un Lucas Pons que pudo remontar desde la octava posición para llevarse su segunda victoria de la temporada en una carrera que tuvo que ser detenida por un accidente en la parte trasera del grupo.

En KZ2 el fin de semana ha estado marcado por el asalto de Dani Maciá a lo más alto del podio en la primera carrera. El piloto de Praga obtuvo la pole position, ganó las dos mangas clasificatorias y obtuvo la victoria en la primera carrera frente a un Pedro Hiltbrand que tuvo que abandonar por un problema en el motor. Maciá obtiene su primer triunfo en la categoría KZ2, acompañado en el podio de Gerard Cebrián y Brad Benavides.

A pesar de esto, Hiltbrand remontó de la última a la primera posición en la segunda carrera, en la que el catalán logró la victoria final frente a Enric Bordas y Alex Lahoz. Una carrera con muchos incidentes, en la que dos de los candidatos al título, Gerard Cebrián y Dani Maciá, se vieron involucrados en estos.

En cadete, el cambio de equipo no afectó para nada al vigente campeón de la categoría, Adrián Malheiro, que con los colores de EKR empezó la jornada del sábado con un perfecto dominio de la competición, obteniendo la pole position tras hacerse con la victoria en ambas mangas clasificatorias.

El domingo, a pesar de la dura oposición, Malheiro fue quién obtuvo la victoria en la primera carrera, seguido de Alberto Hurtado y Lucas Fluxá por un margen de tan sólo una décima. En cambio, la segunda carrera fue dura, con seis pilotos batallando por el primer puesto y que terminó con la victoria final de Juan Cota, su primer triunfo en la categoría; seguido de Edu Robinson (primer podio en cadete) y de Aaron García, que remontó desde la última plaza.

En Alevín, Louis Leveau se llevaba victoria en la primera carrera del día tras superar por tan solo 51 milésimas a una Luna Fluxá que se había hecho con la Pole el sábado. Otro piloto de Praga, Adrián Benito, completaba el podio al ser tercero.

Fue precisamente Benito quien se hizo con el triunfo en la segunda carrera, que marcó el final de la jornada de carreras en el Kartódromo Valencia. Fue una carrera en la que hasta cinco pilotos se disputaron la victoria y en la que Leveau repite podio al cruzar la meta segundo. En el último escalón del podio ha finalizado la portuguesa Maria Germano, que consigue su primer podio en el campeonato.

La clasificación general se aprieta tras esta ronda gracias al rendimiento de Benito y Leveau, pero también debido a los resultados del líder Hugo Sánchez, que ha sido octavo en la carrera de la mañana y cuarto en la vespertina.

En la categoría Academy, la temporada ha comenzado este fin de semana y se ha disputado únicamente una carrera. Álex Martínez, que el sábado se hizo con la Pole en la sesión cronometrada, se ha llevado la victoria tras liderar todas las vueltas. Martínez, sin embargo, tuvo que luchar con un Óscar Fuertes que acabó tercero debido a una penalización. Muy cerca de ellos ha cruzado la meta Miguel Ángel Zaragoza, que ha sido ascendido al segundo puesto tras la sanción a Fuertes.

Todos los resultados del fin de semana se pueden consultar en: https://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2019/cek_3_chiva/

La próxima cita del Campeonato de España de Karting La Liga Sports se disputará del 5 al 7 de julio en el KartCenter Campillos, en Málaga. Será la penúltima ronda antes de que la temporada concluya en Zuera en septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *