Carreras espectaculares en Recas con victorias muy repartidas

Carreras espectaculares en Recas con victorias muy repartidas

Ocho han sido los grandes protagonistas de las carreras del domingo en Recas, adjudicándose las victorias en las diez finales disputadas (dos por categoría), en esta segunda cita del Campeonato de España de Karting LaLiga Sports.

Tanto en Cadete como en Sénior KZ2, se han vivido sendos dobletes, a cargo de Lucas Fluxá y Pedro Hiltbrand, respectivamente. En Cadete, Aarón García también celebraba su buena actuación en este soleado domingo, tras conseguir un tercero y un segundo puesto. Adrián Malheiro era segundo en la manga inicial y Juan Cota completaba el podio final, ocupando el tercer cajón.

Gran espectáculo también el ofrecido por los alevines, donde se ha presenciado una bonita y deportiva lucha entre Adrián Ferrer y Luna Fluxá, ambos del equipo Praga Competición. La benjamina de los Fluxá partía desde la pole en la primera carrera, posición que cedería en favor de Ferrer, cerrando el podio Sandro Pérez. En la segunda carrera, el líder de la categoría, Hugo Sánchez, se hacía con la victoria, seguido de Luna Fluxá, con su doble podio, y Adrián Ferrer.

En Júnior, Pepe Martí partía desde la pole y lograba una cómoda victoria en la manga inicial, seguido de Santi Vallvé y Dani Briz. Sin embargo, la segunda carrera tuvo varios líderes y protagonistas, con un inesperado abandono de Martí. Lucas Pons se alzaba con la victoria, acompañado en el podio por Eloi González y Eric Alanis.

Entre los Sénior, Ayrton Fontecha partía desde la pole, pero un enérgico Mari Boya le arrebataba esa primera plaza en los compases iniciales de la carrera, haciéndose con el triunfo, seguido de Fontecha y de Urbeltz Moar, muy sólido en la jornada del domingo. Precisamente, Moar lograba superar a Boya en la segunda carrera, ocupando en este caso el cajón de honor del podio, que completarían nuevamente Mari Boya (segundo) y Ayrton Fontecha (tercero).

En la categoría con cambio de marchas (SR-KZ2), Pedro Hiltbrand tuvo cuatro compañeros de podio diferentes. En la primera carrera, Alex Lahoz concluía en segunda posición, seguido de Gerard Cebrián, vigente campeón de España de la categoría. En la carrera final, Javier Sagrera y Dani Macía completaban el podio.

Entre los pilotos mayores de 30 años, los “Silver”, Nacho Aviñó fue el más efectivo, haciéndose con el primer puesto en ambas carreras.

Todos los resultados del fin de semana están disponibles en: http://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2019/cek_2_recas/

La próxima cita del CEK LaLiga Sports tendrá lugar en el Circuito Lucas Guerrero de Chiva, del 7 al 9 de junio. Será la tercera prueba del certamen, que se completará en Campillos (julio) y en Zuera (septiembre).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *