CEK Santander - Circuito Fernando Alonso - Final

CEK Santander - Circuito Fernando Alonso - Final

Gran ambiente y emocionantes carreras.

El Circuito Fernando Alonso se ha estrenado este fin de semana en el Campeonato de España de Karting, acogiendo la segunda cita de la temporada, bajo un sol espectacular y con la presencia del bicampeón del mundo que da nombre al trazado, junto al que también ha estado Pedro de la Rosa. Las jornadas, marcadas por un gran ambiente, han dejado grandes momentos en las intensas carreras disputadas durante el domingo.

La categoría Sénior KZ2 ha sido la encargada de abrir las mangas puntuables, con cerca de 20 pilotos en pista. El valenciano Eliseo Martínez no ha dado tregua y ha impuesto un ritmo demoledor de principio a fin, haciéndose con la victoria en ambas carreras. En la primera, el pódium lo han completado Luis González y Jon Tanko. Tanko, que además ha sido el mejor Silver (para mayores de 30 años) en ambas carreras, ha repetido el segundo puesto en KZ2 en la segunda carrera, en la que González ha concluido tercero.

Los Senior han concluido la primera carrera con Mauricio Van der Laan en la primera posición, que ha subido a lo más alto tras la aplicación de una sanción a Carlos León, quien ha quedado relegado al tercer cajón. El podio lo ha completado Manel Gallofré, en segunda posición. La manga final ha recibido a Carlos Dembilio en lo más alto del podio, seguido por Dani Maciá y por Mauricio Van der Laan.

La categoría Junior ha vuelto a ser la más nutrida en participación, con una parrilla de 24 pilotos, que han ofrecido unas intensas carreras, de principio a fin. La victoria en la manga inicial ha sido para Rubén Moya, seguido por Javier Sagrera y por Óscar Herencia. En la segunda carrera ha sido Sagrera quien ha logrado la victoria, por delante de Robin Amarin y Rubén Moya, clasificado de nuevo dentro del podio.

La categoría Cadete ha ofrecido unas intensas carreras finales, en las que Miguel Peiró ha logrado dos trabajadas victorias, seguido en la primera de ellas por Eric Alanis y Dani Briz, que se han intercambiado las posiciones en la segunda.

Los más pequeños del karting nacional, los alevines, han protagonizado unas bonitas luchas sobre el asfalto, siempre con una admirable deportividad. En la primera carrera, Aarón García ha logrado la victoria, seguido de Adrián Malheiro y Alejandro Meléndez. Tras la aplicación de diferentes sanciones, la segunda manga ha quedado con Meléndez como ganador, seguido por Malheiro y Alberto Hurtado.

El Campeonato de España de Karting Santander se reanudará el próximo mes de julio en Chiva (Valencia), donde tendrá lugar la tercera cita de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *