Dobletes de Alejandro Lahoz, Lorenzo Fluxá y Adrián Malheiro

Dobletes de Alejandro Lahoz, Lorenzo Fluxá y Adrián Malheiro

El Circuito Correcaminos de Recas ha sido escenario del brillante arranque del Campeonato de España de Karting Santander 2017, donde los más de 150 pilotos presentes han mostrado un excelente nivel en un soleado fin de semana. Todas las carreras se han retransmitido por streaming, con la colaboración de Opensport, dando la oportunidad a varios corredores de actuar como comentaristas.

La jornada de hoy ha dado comienzo con la carrera de repesca de la categoría Junior, que permitiría a ocho pilotos incorporarse a las grandes finales.

Entre los Senior KZ2, las victorias se las han repartido entre Luis González y Alberto Cavalieri. En la primera carrera, el pódium lo han completado Eliseo Martínez y Alberto Cavalieri, mientras que, en la segunda manga, Luis González ha concluido tercero y Martínez ha mantenido la segunda plaza.

Dentro del Trofeo Silver, reservado para pilotos mayores de 30 años, Jon Tanko ha ganado las dos mangas, haciendo valer su experiencia en la categoría.

En Senior, el gran dominador ha sido el rookie Alejandro Lahoz, que ha marcado un ritmo frenético en ambas finales. Mauricio Van der Laan ha concluido segundo en las dos carreras, seguido por Carlos Dembilio en la primera y por Carlos Saval en la segunda.

La categoría Junior ha estado más disputada, con varios pilotos ocupando plazas de podio. La primera manga ha ido a manos de otro debutante, Mari Boya, vigente campeón de Cadete. Ayrton Fontecha ha terminado segundo y Rubén Moya, tercero. En la manga final, Fontecha ha impuesto su ritmo de principio a fin, seguido de Javier Sagrera e Isidro Callejas.

La categoría Cadete ha sido la única que ha vivido dos pódiums idénticos, con Lorenzo Fluxá como flamante vencedor, por delante de Daniel Briz y Matthew Marrocco.

Los más pequeños del fin de semana, los alevines, han tenido a Adrián Malheiro como sólido líder de la categoría. El portugués ha cuajado un excelente arranque de temporada logrando su particular doblete. En la primera manga, Aaron García y Alberto Hurtado han completado el podio, antes de intercambiarse sus posiciones en la carrera final, donde han finalizado tercero y segundo, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *